Encuesta ExEb

Selecciona una mejora por la calidad educativa
 

Historia

La Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. nace de un planteamiento del campo educativo del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), por la necesidad urgente de apoyar al mejoramiento de la Educación Básica en países de la región, en respuesta a la problemática del rezago en el nivel básico (Prescolar, Primaria y Secundaria) en Latinoamérica.

Enero 2001: CEAL reconoce que "La pérdida de competitividad de los países de Latinoamérica, se debe a la pésima calidad de la Educación Básica y es la causa principal del atraso económico y social en todo el continente".


Septiembre 2005: Como respuesta a la pésima calidad de la Educación Básica, se concreta un estudio el cual detalla las 70 Mejores Prácticas en América Latina sobre Educación Básica.

 

14 de junio de 2006: Un selecto grupo de Empresarios del Capítulo México del CEAL, forman La Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb), como una organización sin fines de lucro que promueve la participación de empresarios y sociedad civil, para trabajar por la superación de la calidad de la Educación Básica de nuestro país.

 

2007: Bajo la iniciativa de ExEb en asociación con la SEP y el SNTE se conforma un proyecto para desarrollar los Estándares de Desempeño, que son base para mejorar la calidad de la Educación Básica, apoyando la Gestión Escolar y fomentando la participación social; con este objeto se estableció un equipo de trabajo integrado por un grupo de académicos renombrados, del Centro de Estudios Educativos (CEE), de Heurística Educativa (HE) y de Servicios Integrales de Evaluación y Medición Educativas (SIEME).

2009: ExEb elabora tres documentos fundamentales de operación para apoyar el desenvolvimiento de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS):

  1. Manual de Procedimientos.
  2. Manual de Autoevaluación Escolar.
  3. Manual de Autoevaluación del Proceso de Enseñanza en el Aula.

@FundacionExEb


Banner
Banner

Aviso de privacidad para la Protección de Datos Personales