Querétaro

4 Escuelas

713 Alumnos Beneficiados

4 Directores

31 Docentes

Se realizó el 2° taller de capacitación para fortalecer los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), en las cuatro escuelas del municipio de Corregidora, Qro., incorporadas al Modelo de Autogestión Escolar.

ASPECTOS RELEVANTES

  • Apoyo a la lectura: Se estableció el programa de lectura en espiral, el cual consiste en que los padres de familia una vez a la semana, en cada uno de los grados, acudan a leer frente a grupo, como una estrategia para apoyar la comprensión lectora para los grados 4°, 5° y 6° además de mejorar la velocidad lectora. como parte del proyecto los padres de familia participaron en el ordenamiento de los libros del rincón de lectura y de su mantenimiento: forrar, coser, acomodar, etc., asimismo llevan control de préstamo a casa y el seguimiento de que se haya leído en conjunto con los familiares en sus domicilios.
  • Atención Psicopedagógica:Un convenio entre la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO) y el Centro de Servicios a la Comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, concedió que, desde el 10 de abril, se asignaran a tres estudiantes de la carrera de Psicología con especialidad en el área Educativa, los cuales permanecerán un año y medio para diagnosticar a la comunidad educativa de las escuelas y determinar acciones a seguir.
  • Se estableció, en acuerdo con los maestros, regularizar a los alumnos con rezago a través de la atención y apoyo de los padres de familia.
  • Se realizaron reuniones semanales con cada uno de los CEPS para trabajar los comités de lectura, convivencia escolar, mejoramiento de la infraestructura escolar; teniendo una respuesta favorable de la participación social en las escuelas.
  • Los CEPS lograron involucrar al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) para realizar un diagnóstico de obras necesarias para el mejoramiento de la infraestructura escolar.